El Belga Van Avermaet ganó la quinta etapa del Tour de Francia

Van Avermaet terminó la quinta etapa con 05h 31′ 36’’ y es nuevo líder de la general. Nairo Quintana finalizó 15 con el mismo tiempo de Froome y es séptimo en la general.

Colombia's Nairo Quintana (R) rides in the pack during the 183 km second stage of the 103rd edition of the Tour de France cycling race on July 3, 2016 between Saint-Lo and Cherbourg-en-Cotentin, Normandy. / AFP PHOTO / jeff pachoud

La montaña del Tour de Francia apareció hoy en la quinta etapa que llegó a las alturas de la estación de esquí de Le Lioran, donde los favoritos tuvieron su primera batalla. Greg Van Avermaet fue el ganador de la fracción que se inició Limoges y se convirtió en el nuevo portador de la camiseta amarilla del líder, el Sky y el Movistar tuvieron su primer frente a frente en la ronda francesa, que no dejó un claro vencedor puesto que Nairo y Froome cruzaron la meta con el mismo tiempo.

Colombia's Nairo Quintana (R) rides with his teammates of the Spain's Movistar cycling team during the 237,5 km fouth stage of the 103rd edition of the Tour de France cycling race on July 5, 2016 between Saumur and Limoges.  / AFP PHOTO / KENZO TRIBOUILLARD
/ AFP PHOTO / KENZO TRIBOUILLARD

“Una etapa muy diferente a las que veníamos corriendo, con repechos muy duros. Llegamos con los favoritos, que es lo importante”, comentó después de arribar a Le Lorian, Nairo Quintana, quien se encuentra en la séptima posición en la clasificación general, que tras la etapa de este miércoles lidera con mucha diferencia Greg Van Avermaet, puesto que tiene una diferencia de más de cinco minutos con respecto al segundo.

“Nairo está más fuerte que Froome”, dice tajante Beppe Martinelli, el director del Astana de Aru y Nibali. “Ha crecido más aún, y por primera vez tiene un equipo grande y compacto a su alrededor”. Y esta opinión se huele mayoritaria entre los que no se juegan mucho o, como el Astana, correrán esperando a ver qué queda después de que el Sky de Froome y el Movistar de Nairo hayan librado su batalla.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.