El Dólar pasa los 3.000 pesos

Nuevo récord histórico de la divisa en Colombia, mañana, la cotización oficial de la divisa estará alrededor de los 3.003 pesos.

Dolar-Preocupacion-FDGEl Dólar impulsado por la caída en las bolsas asiáticas  y por los bajos precios del petróleo, la cotización marca un récord histórico en Colombia y  llegó a los 3.000 pesos este año.

Al cierre de las operaciones en el mercado , el dólar  se ubicó en promedio en 3.003,6 pesos, para un aumento de 20,5 pesos frente a la cotización oficial del día de hoy, al comenzar la jornada la divisa se cotizó en 3.015 pesos en sus primeras operaciones, nivel que fue el máximo en la sesión, mientras el precio mínimo fue de 2.995,5 pesos por dólar,  los analistas atribuyeron el descenso a una reacción ante la caída de los precios del crudo, que alcanzaron mínimos del año. “El panorama internacional sigue siendo adverso y el nerviosismo vigente en los mercados internacionales mantiene afectados los activos de mayor riesgo», señaló un informe del Banco de Bogotá. Con esto, la devaluación llegó al 59,3 por ciento en los últimos 12 meses, mientras la mayoría de los títulos de la curva de deuda pública interna se desvalorizó, con la atención de los agentes puesta en el encuentro de política monetaria del Banco de la República, previsto para el viernes.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.