El duelo esperado de la Champions Real Madrid – PSG

Neymar, Cavani y Mbappe se verán las caras con Cristiano, Benzema y Bale.

El  encuentro que simboliza mucho más que salvar o no una campaña, el  club más laureado de la historia, que además ha ganado el torneo continental en dos ocasiones consecutivas y tres de las últimas cuatro veces, se mide al poderío de un equipo hecho a base de dinero, con poca historia, ningún título europeo, pero si muchos millones de euros. Por primera vez en muchos años el mejor tridente atacante del mundo no es de un equipo español, ni inglés, ni alemán, es el del PSG, casi 500 millones de euros invertidos este pasado verano, los parisinos le arrebataron a Neymar al Barça desembolsando los 220 millones de la cláusula y se adelantaron al Real Madrid arrebatándoles a su gran deseado, Kylian Mbappé, con un fichaje disfrazado de cesión para romper la vigilancia de la UEFA y su Fair Play Financiero por otros 180 que serán abonados este verano.

El PSG, como el Manchester City, representan a una nueva estirpe europea, la de los aspirantes a tomar el relevo de las potencias tradicionales el duelo de hoy es el resumen del nuevo panorama del fútbol europeo. El nuevo rico contra el viejo patriarca, la pujanza del aspirante frente al temple del veterano, el equipo al que se enfrentan los Parisinos, es nada menos que el Madrid, indiscutible rey de Europa y que hoy arrastra una notable precariedad de su situación en los torneos locales, ya perdida y eliminado de la Copa del Rey y con una situación lamentable frente a la liga Española, esto por supuesto lo único que hace es alimentar las ansias de tener la Champions.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.