El futuro en el entretenimiento con HoloLens

La Realidad Virtual y su mezcla con la Realidad Aumentada, la apuesta de Microsoft y gran parte de la industria tecnológica.

Entre las soluciones de realidad aumentada más espectaculares está HoloLens  el invento que Microsoft prepara, no sólo como una opción para disfrutar el contenido de otra manera, sino también como una potente herramienta de trabajo para profesionales. Microsoft promociona HoloLens y ahora aprovecha el tirón de la Super Bowl para cautivar a todos los fanáticos de este deporte.

Así imagina Microsoft el futuro para los fans de la NFL con HoloLens, aunque es extensible a otros deportes, Microsoft imagina un futuro en el que todo nuestro salón se transforma y  pudiendo aprovechar las distintas superficies para reproducir el campo, estadísticas, trayectorias… o hacer que el jugador del partido reviente la pared del salón como si fuese Hulk.

hololens-microsoft

Microsoft sabe cómo meternos por los ojos el producto y es más que probable que estén exagerando la representación, pero por lo que han estado enseñando durante los últimos meses, podría ser factible.

95558201-2ba9-481b-84ea-8aa01e7af5d1En cualquier caso, los primeros desarrolladores comenzarán a experimentar con HoloLens. Mientras los desarrolladores están a la espera de que este primer trimestre del año desde Microsoft liberen el kit de desarrollo de su mezcla de realidad virtual y realidad aumentada que prometen ser las gafas Hololens, el resto de los mortales nos tenemos que conforman con vídeos tan estupendos como el que Microsoft ha presentado.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.