El gobierno Mexicano dice que traera de nuevo a prision al Chapo sin duda

Gobierno-comparece-Congreso-capturara-Chapo_EDIIMA20150717_0098_4La misión encomendada por el presidente de Mexico, Peña Nieto a las instituciones de seguridad «es única: traer a prisión a Joaquín Guzmán Loera».

El Gobierno de México aseguró que recapturará al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, cuya evasión de una prisión de máxima seguridad ha sido calificada por el presidente Enrique Peña Nieto de «afrenta para el Estado mexicano». «Que no quepa duda, lo vamos a traer a prisión y ante la justicia mexicana, que no quepa duda», dijo enfático a la prensa el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, en el marco de una comparecencia de los integrantes del gabinete de seguridad ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso.

0001539322«Estamos a lo largo y ancho del todo el país, cuidando las carreteras, los poblados, las fronteras, los aeropuertos», «Las instituciones del Gobierno de la República ya lo detuvimos, ya lo pusimos tras las rejas. Estamos seguros de que lo vamos a recapturar, y desde luego hay plena confianza en nuestras instituciones para lograrlo, y lograrlo lo antes posible», añadió el jefe policial Mexicano. La comparecencia de los miembros del gabinete de seguridad se realizó a puerta cerrada para evitar la filtración de información que pudiera comprometer la seguridad nacional, explicó la presidenta de la Comisión Bicamaral, diputada Adriana González.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.