El Grupo Volkswagen paraliza las ventas en España de sus TDI manipulados

El conjunto de marcas del Grupo Volkswagen (VW, Audi, SEAT y Skoda) ha comunicado hoy a sus concesionarios en España la paralización de las ventas de los vehículos diésel con los motores manipulados. La decisión llega justo antes de una medida en la que ya trabajaba el Ministerio de Industria, que pretendía bloquear la comercialización de estos TDI, como ya han hecho otros países (Suiza, Bélgica, Italia o Estados Unidos, por ejemplo).

Los motores diésel trucados, bloques EA 189, aún los llevan vehículos que las diferentes marcas tienen en stock. Se trata de motores Euro V, que ya no se pueden fabricar en Europa (desde Septiembre de 2014 han de ser Euro VI), pero que la ley sí permite vender hasta agotar existencias. No obstante, el Grupo VW asegura que las unidades afectadas en España «no son muchas».

TDI

Las ventas de unidades con estos motores EA 189 se paralizarán hasta que se determine que los vehículos cumplen la normativa europea de emisiones (Euro V) a la que supuestamente debían haberse acogido. Además, el ministro de Industria José Manuel Soria viajará a Luxemburgo el jueves para determinar junto al resto de ministros europeos qué medidas conjuntas se tomarán en todos los países de la Unión Europea, si bien aún espera los datos que debe proporcionar Volkswagen sobre el número de vehículos SEAT afectados, cuya homologación depende de su ministerio.

Via: Expansión

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.