El Hobbit la Batalla de los Cinco Ejércitos un Taquillazo.

20140916-hobbitMás de 350 millones de dólares recaudados y Peter Jackson se despide de la Tierra Media a lo grande,  su reto es superar los más de 1.000 millones recaudados con la primera entrega de El Hobbit.

Peter Jackson se despide de la Tierra Media a lo grande. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la última entrega de su nueva trilogía basada en la obra de Tolkien arrasa en las taquillas de todo el mundo donde ya ha recaudado más de 350 millones de dólares.

20140916-hobbitDesde el pasado 10 de diciembre la película de Peter Jackson ha amasado la mareante cifra de 355 millones de dólares en las taquillas de medio mundo. El reto de la última entrega de la trilogía protagonizada por Martin Freeman como Bilbo Bolsón, Ian McKellen como Gandalf el Gris y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble,  es superar los más de 1.000 millones que consiguió El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera película de la saga.

La segunda entrega, La desolación de Smaug, no llegó a superar los 1.000 millones quedándose en la nada despreciable cantidad de 958 millones de dólares. Un cómodo número 1 En el principal mercado, Estados Unidos, también se estrenó el pasado miércoles 17 y, como era de esperar, ha barrido con todo. La película recaudó más de 90 millones de dólares de los cuales 56,2 fueron este último fin de semana donde se alzó cómodamente con el número uno del Box Office USA.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.