El Infierno Alemán no fué para el Real Madrid sino para el Bayer.

1398803910_extras_portada_0El Real Madrid golpea con  Palizón a  el Bayern en la  vuelta de semifinales de la Champions.

imagen-guardiolaUna Noche Histórica vivió el Real Madrid en Múnich al ganar 0-4 en el Allianz  Arena donde brilló un Ancelotti que se mostró orgulloso de los suyos de poder jugar la final de la Champions y donde reconoció que lo lograron con absoluto merecimiento y donde un Pep Guardiola reconoció su parte de culpa en la eliminación.

resultado-real-madrid-bayern-munich-liga-de-campeones-25-de-abril-2012A Lisboa por la puerta grande, aplastando al campeón de Europa. El infierno de Múnich no fue tal y el fuego del Bayern lo apagó el mejor Real Madrid de la temporada con una exhibición de fútbol que será recordada durante años. La final de la Champions, doce años después, ya es una realidad. El dominio del Bayern fue, otra vez, artificial. Toque para un lado y para otro, mucho movimiento de balón, pero sin sentido, sin llegadas de peligro ni tiros a puerta.

thumb-1El Madrid se dejó dominar consciente de que su baza era matar al contragolpe, pero esta vez no se dejó acorralar. Trató bien el balón y salió con mucho criterio, con una autoridad desconocida en Alemania. El Bayern, sin ideas ni ocasiones, fue muy inferior al Madrid El héroe del partido fue, sin duda, Sergio Ramos. Y es que la venganza es un plato que se sirve frío, muy frío. El penalti fallado ante el Bayern hace dos años y las mofas sufridas son una espina que permanecía en el corazón del sevillano con mucho dolor. En un córner, un cabezazo del central, imperial, se convirtió en el primer tanto del partido y Serio Ramos no se conformó con hacer un tanto e hizo el segundo otra vez imponiéndose por alto y conectando un testarazo que le convirtió en héroe absoluto.

1398799134_extras_portada_2La desesperación llegó a los alemanes, que se vieron superados una y otra vez por los soberbios contragolpes de su rival. Cada robo era una ocasión de peligro, un ataque al corazón para Guardiola, imponente desde la banda. Una majestuosa jugada en tres toques dejaba a Gareth Bale mano a mano ante Neuer y el galés decidió regalar el gol a Cristiano ante el asombro del público del Allianz, ya derrotado.

thumbAnte la euforia de los blancos y el asombro del público del Allianz, derrotado. Un equipo Alemán que queda tocado al sufrir  la goleada de los blancos que supone la mayor derrota como local en la historia del Bayern en Europa y la de Guardiola como técnico.

1398803915_extras_noticia_foton_7_0El Real Madrid volverá a jugar una final de la Liga de Campeones 12 años después. Es el premio obtenido tras haber eliminado al Bayern de Múnich en semifinales. Los blancos están a 90 minutos de la anhelada Décima. Real-Madrid-vs-Bayern-Munich-en-vivo-champions-2014El madridismo no se veía en una así desde 2002, cuando se impuso en Glasgow al Bayer Leverkusen por 2-1. De aquel equipo, todavía queda un jugador en la plantilla, Iker Casillas. El ‘Santo’ blanco volverá a defender la portería madridista en busca de la que sería la tercera Champions de su palmarés.

Atletico-vs-Chelsea-Simeone-vs-MourinhoCon los deberes hechos, a los de Ancelotti ya sólo les queda por saber quién será su rival en Lisboa. Entre el Chelsea de Mourinho y el Atlético de Simeone está la cosa.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.