El mundo supera hoy los tres millones de contagiados por Covid-19

Mas de 200.000 muertos y un creciente temor a una segunda ola de contagios.

Según la Universidad Johns Hopkins, una de las referencias internacionales para el calculo de victimas de la Pandemia, hoy se había llegado  en el mundo a 3.002.303 contagiados, con Estados Unidos a la cabeza con 972.969 contagiados, seguido por España con 229.422, e Italia con 199.414.

En cifras de muertes en el mundo, el primer lugar esta en 26.907 en Italia, 23.521 en España, 22.856 en Francia, 20.732 en Reino Unido, 17.295 en New York, 

La OMS calcula que hay en el mundo según las cifras de las autoridades sanitarias ronda las 900.000, las cifras de pacientes en estado grave se mantiene estable, por debajo de los 60.000.

La población de Asia y ahora Europa están a la expectativa de la llamada des-escalada, relajación en las medidas de confinamiento, que se comienzan a tomar en varios países.  Alemania, Francia, Suiza y Bélgica, son algunos de los países que ya han puesto fechas para el regreso a los colegios y la apertura de ciertos comercios, en España con las medidas mas drásticas de confinamiento en el mundo, esta semana comenzó a permitir la salida de menores y el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte.

Con todo esto, la atención ahora en el mundo se centra en un rebrote para el otoño, por lo que los gobiernos han aclarado que esta solo es la primera fase de la contingencia y que las medidas de restricción seguirán en mayor o menor medida, hasta que finalmente el mundo tenga una vacuna contra el Covid-19. Las autoridades sanitarias apuestan por la inmunidad, tener una cifra exacta de población que ha pasado la enfermedad y pueda tener anticuerpos, en España ha comenzado un estudio de seroprevalencia, en el que se están haciendo pruebas a 36.000 familias, para calcular el grado de inmunidad de la población Española.

 

   

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.