EL nuevo USB4 con super velocidad

El nuevo USB4 según sus desarrolladores promete transferencias de hasta 40 Gbps usando un cable compatible con conexión USB-C

Se hace oficial la llegada de una nueva generación: USB4, el puerto y cables que usamos prácticamente todos los días para conectar periféricos, accesorios, cargar el móvil o la tablet, ahora se tendrá una nueva versión, cuyas características más importante son especialmente la velocidad y el tipo de conexión, basado en  un puerto de conexión diseñado por Intel y muy aprovechado, por Apple desde hace varios años, llamado Thunderbolt 3, que ofrece una velocidad de transferencia muy alta, de casi hasta 40 Gbps. Esta velocidad de transferencia duplica la versión más actual de USB 3.x, lo que permitirá no solo transferir datos más rápido, sino, emitir datos más rápido. El nuevo USB4 será una realidad para el año 20202 cuando se empiecen a integrar en dispositivos.


Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.