El PAPA está en Colombia

Palabras del Papa Francisco a los jóvenes Colombianos: «No se dejen robar la alegría».

El papa Francisco, sonriente ante miles y miles de Colombianos que lo recibieron en Bogotá en el recorrido de 15 kilómetros entre la base militar de Catam y la nunciatura apostólica, Colombianos que lo saludaban con gritos, banderas y pañuelos blancos, y los más entusiastas corrían algunos metros detrás de la caravana para no perderse el momento, siempre de pie, no se cansó de saludar a la multitud y por momentos el recorrido se transformó en un maratón de fieles que trataban de seguir el paso de la caravana a pie o en bicicleta y con banderas de Colombia, del Vaticano, de Argentina, de Italia, de Venezuela o de Perú dieron una multitudinario recibimiento a su Santidad.

A su llegada a la Nunciatura Apostólica de Bogotá, el papa Francisco ofreció un discurso breve a los jovenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, que lo esperaban en el lugar en el que pasará su primera noche en Colombia. «Gracias por el coraje. No se dejen robar la alegría, no se dejen robar la esperanza. Que nadie se las robe, que nadie los engañe», exclamo Francisco y pidió un favor a los jovenes que le escuharon: «¿Les puedo pedir un favor? Recen por mí».

Emoción, alegría, esperanza, algunas de las frases que pronunciaban los Colombianos al recibir a Francisco.

 

Foto: Nestor Gomez

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.