miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

El Papa Francisco cumple años a ritmo de Tango.

0011977709Cumpleaños 78 del Papa Francisco se celebró en la plaza San Pedro de Roma.

Os deseo un buen espectáculo y qué sople un poco de viento pampero!», exclamó el papa durante los saludos en español al dirigirse a un nutrido grupo de personas que habían organizado una exhibición de tango como regalo por el 78 cumpleaños del pontífice de Buenos Aires. Tras cantar al papa el «Cumpleaños Feliz», también le ofrecieron un mate, la bebida típica en Argentina y de otros países de Latinoamérica.

Cumpleaños-número-78-del-papa-FranciscoDurante el recorrido en papamovil, Francisco descendió para soplar las velas de una torta con escrito en español: «Feliz Cumpleaños» y los colores de la bandera argentina  y que le acercaron un nutrido grupo de seminaristas argentinos de los Legionarios de Cristo.»Hoy parece una plaza del 2×4″, siguió bromeando Francisco, haciendo referencia a los pasos del tango argentino y ante la presencia de los varios centenares de bailarines de tango y milonga, quienes realizaron su exhibición en San Pedro al concluir la audiencia y cuando el papa ya se había retirado.

0011977723Como el año pasado, cuando invitó por su cumpleaños a almorzar a cuatro sintecho, Francisco también quiso estar hoy al lado de los más necesitados y en el altar instalado en San Pedro saludó y abrazo a un grupo de ocho vagabundos que estaban acompañados por el limosnero pontificio, el croata Konrad Krajewski, y que le regalaron algunos girasoles. El papa Francisco en su homilía de Cumpleaños pidió un minuto de silencio por lo ocurrido en Pakistan, así como también pidió por la paz en el mundo. Millones de fieles se alegran en todo el mundo por el cumpleaños del Pontífice nacido en la Argentina y que, humildemente, siempre pide que recen por él.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.