El Presidente Duque Advierte al ELN

Bajo ninguna circunstancia se le permitiría que el secuestro se vuelva un arma para intimidar al Estado.

Una dura advertencia lanzó el Presidente de los Colombianos Iván Duque a la Guerilla del ELN, Si el Eln tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, debe liberar a los secuestrados de manera rápida y sin condiciones, porque no voy a aceptar, como presidente, que se intimide con el secuestro o que se convierta en una herramienta para chantajear al Estado. Aquí, si hay voluntad, la voluntad tiene que llevarnos a que esa organización suspenda todas sus acciones criminales, pongamos un tiempo perentorio y, adicionalmente, que tengamos una rigurosa y detallada supervisión internacional”, expresó el Presidente Colombiano.

Igualmente el Presidente Duque se refirió sobre la amenaza de Walter Arizala, alias Guacho, y quien encabeza unas de las disidencias de las Farc; Tenemos que ponernos la camiseta y decirle a ‘Guacho’ que se le acabó la guachafita”. Iván Duque informó de una operación de incautación que se llevó a cabo, al parecer, contra las estructuras de este líder disidente, la incautación contiene 1.279 kilos de clorhidrato de cocaína, 100 artefactos explosivos improvisados, 270 detonadores eléctricos, 200 metros de control detonante, 12 cajas de baterías y munición de diferentes calibres.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.