viernes, abril 19, 2024
Fútbol

El Real Madrid Campeón de Europa.

174526-944-653El Real Madrid consiguió su ansiada Décima Copa de Europa

El Real Madrid ha conseguido la ansiada Décima Copa de Europa, al vencer a sus vecinos del Atlético Madrid. La temporada blanca en la  Champions ha sido impecable.

 174483-600-338El equipo de Carlo Ancelotti se ha mostrado insacible de cara a gol. Es el equipo que mejor media tiene por partido (3,08) y el que más disparos a puerta ha realizado en la competición, 115. En total, ha marcado 38 goles y ha superado el récord que compartían el equipo madrileño y el Barça desde la temporada 2011-2012, con 32 tantos.

174518-944-651El conjunto dirigido por Diego Simeone  el Atlético Madrid, salió tímido en los primeros minutos dejando la responsabilidad de la creación de juego a su rival, de a pocos el equipo campeón de la Liga de España se fue asentando en el campo y con un juego de presión en la salida del Real comenzó a crearle peligro. Fue al minuto 36 cuando en un error de cálculo de Iker Casillas, tras un rebote, el uruguayo Godín saltó por encima de los defensores del Real y marcó el primer tanto del partido.

174492-600-338En el segundo tiempo, Real Madrid se acercó al arco de los colchoneros e intentó por todos lo medios y en el tercer minuto de reposición, cuando solo faltaban dos para darle la Champions al equipo colchonero, Sergio Ramos apareció dio el empate llevando el juego al tiempo extra. En el tiempo suplementario todo fue para Real Madrid. Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penalti, marcaron y redondearon el partido para el equipo de Ancelotti, quien ganó su tercera Liga de Campeones como Director Técnico en el fútbol .

 Real+Madrid+CF+v+FC+Schalke+04+NsgqFC2LSD7lJugadores como Cristiano, Bale, Di María o Benzema aseguran una ocasión de peligro a la velocidad de la luz, aprovechando cualquier error del contrario. Los blancos también son el mejor equipo al contragolpe, gracias al vértigo que imprimen en sus acciones, aunque como afirma Ancelotti: «Nuestro objetivo no es jugar a la contra, pero es un buen arma».

 columna-real-madrid-champions-league-2014Cristiano Ronaldo, ha conseguido el récord de goles en la Champions en una temporada. Ha marcado 16, superando los 14 que habían alcanzado el barcelonista Leo Messi, en la temporada 2011-2012, y el brasileño José Altafini, en la campaña 1962-1963 con el Milan. La Champions era el único gran título que le faltaba vistiendo la camiseta del Madrid. Los jugadores del Real Madrid cobrárán 600.000 € brutos por ganar la Champions. Una cifra importante, si tenemos en cuenta que los jugadores de la selección española se llevaron 300.000 € brutos por ganar el Mundial, la mitad que los merengues.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.