El Reguetón de la Corrupción cada día con más apoyo

Crece como bola de nieve de la consulta anticorrupción que se cumplirá el próximo domingo en Colombia.

Un video Original de periodistas y congresistas en Colombia, protagonizado por Daniel Samper Ospina, Antanas Mockus, Claudia López, Antonio Navarro Wolf, Jorge Robledo, Angélica Lozano, Luis Fernando Velasco y Rodrigo Lara, quienes son los principales promotores de la iniciativa, en el que cantan y bailan un reguetón e invitan a los ciudadanos a votar por la consulta anticorrupción y que se ha convertido en viral en las redes sociales que ya es primera tendencia en YouTube.

Este próximo domingo 26 de Agosto, los Colombianos en la urnas darán respuesta a la consulta anticorrupción y así enviar un mensaje contundente contra los corruptos y sus practicas. Será la primera vez que en Colombia se utilice la consulta popular a nivel nacional, como mecanismo de participación que creó la Constitución de 1991, pero que la democracia colombiana apenas estrena, si se supera el umbral de participación de más de 12 millones de personas, y la mayoría de estas votan sí a las siete preguntas aprobadas para la consulta, se enviaría un mensaje directo y contundente de la ciudadanía contra uno de los mayores males del sistema político colombiano, y comenzarían a tomarse medidas concretas sobre puntos neurálgicos que permiten o promueven que la corrupción siga carcomiendo los recursos de todos los colombianos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.