El Sevilla empata al Barcelona.

reu_20150411_195515139El Barcelona se deja puntos importante en el Sánchez Pizjuan, permitiendo el acercarse peligrosamente al liderato de la liga Española al Real Madrid.

Con la victoria del Real Madrid  ante ante el Eibar por 3-0, la diferencia entre primero y segundo en la liga de futbol Español,  se queda en dos puntos, gracias a la visita del Barcelona a la capital andaluza donde el Sevilla logro el Empate siguiendo con  34 partidos invicto en su casa.

dt.common.streams.StreamServer.cls El primer tiempo de este sorprendente encuentro entre el Sevilla y el Barcelona, suponía una fiesta cule pues su presentación en los primeros 45 minutos fue inmejorable, con Messi y Neymar destacados, los de Luis Enrique se pusieron 0-2 a la media hora. El Sevilla,  antes del descanso recortaron distancias con un disparo de Banega y un error de Bravo que dio vida al equipo donde milita el Colombiano Bacca. Ya en la segunda mitad  el equipo Catalan  se vio contra las cuerdas, donde especuló en exceso y recibió el castigo del empate ante un gran Sevilla. El líder, con equipo de gala con la vuelta de Alba y la presencia de Iniesta y el ex sevillista Rakitic en el centro, saltó al césped andaluz sin vacilar.

0001813433_560x560_jpg000Sin noticias de la máquina de sumar en casa, el Barça se puso 0-2 arriba gracias a un gran tanto de falta de Neymar a la media hora de encuentro. El tanto del brasileño, que no veía puerta en Liga desde la jornada 23, confirmaba la superioridad visitante y la buena puesta en escena de los catalanes tanto a nivel individual como colectivo. Sin embargo, el Sevilla se dio por aludido. Banega despierta al Sevilla Los de Emery se fueron arriba, al menos en intensidad ante un rival superior, y pronto encontraron botín aunque con la colaboración de Bravo.

Banega-celebra-su-tanto-con-Ca_54429843576_51348736062_224_270Banega probó suerte con un disparo lejano y el chileno no acertó a despejar el balón. El tanto despertó al Pizjuán y el Barça comenzó a pensar en el descanso ante un rival que recordaba sus merecidos galones gracias a su público. En la segunda mitad, el líder buscó dominar el ritmo del partido e impedir las subidas de tono de un Sevilla con mucha fe y mucho peligro. Sin embargo, poco a poco el cuadro local fue comiendo terreno a un Barça de más a menos. Y es que los de Emery comenzaron a llegar con mayor asiduidad a pesar de que el Barça tuvo la primera tras el descanso, en una pared entre Iniesta y Suárez que ninguno de los dos logró a culminar.

Al Barcelona FC se le escapó la diferencia de puntos  en el último suspiro al líder, un Barça que topó con el Pizjuán tras 10 victorias seguidas a domicilio. Por si había alguna duda, con dos puntos de diferencia entre Madrid y Barça, claramente hay Liga con siete jornadas por delante.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.