El Sevilla levanta su Quinta Europa League

Es la tercera copa de la Europa League por vez consecutiva que el Sevilla gana en esta competición.

1463601244-2016-05-18t191651z106600611mt1aci14389413rtrmadp3soccer-europa-liv-sev

Re-confirma una vez más el Sevilla que La Europa League es suya. Ni siquiera el hecho de comenzar su contrario anotando, la fe del conjunto del Sevilla Fútbol Club de Emery, que remontó en una extraordinaria segunda parte ante el Liverpool  por 1-3 y logró así ganar la competición por quinta vez y tercera de manera consecutiva.

sevilla-campeon-de-la-europa-l-jpg_980x551El Sevilla no tuvo una buena primera parte pero reaccionó y le dio la vuelta al partido. Hubo un dominio inicial territorial aprovechando los errores en el pase del rival, pero fue un espejismo. Jamás tuvo el Sevilla el control del partido, y el Liverpool fue creciendo en cada minuto del primer tiempo.  Si el Liverpool no aprovechó su momento tras su gol, sí lo hizo el cuadro Andaluz, que se fue a por el rival, un disparo desde fuera del área de Coke le dio la vuelta al marcador y, apenas unos minutos después, un balón suelto le llegó al defensa reconvertido en centrocampista goleador para poner la sentencia. La reacción inglesa no llegó, el título se queda de nuevo en Sevilla.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.