jueves, abril 18, 2024
DeportesDestacadoFútbol Americano

EL Super Bowl de Estados Unidos y los Millones de Dólares que mueve

De cinco Millones de dólares por 30 segundos de anuncio en televisión a 1.300 millones en venta de cerveza

Mañana domingo se celebra la LIII edición de la Super Bowl, en los Estados Unidos de América, el partido por el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano, evento que literalmente paraliza a todo el país, donde tradicionalmente se unen amigos para compartir barbacoas y cervezas en torno a este gran evento.

La empresa Rebold ha realizado la estimación de consumo en torno a este evento y calcula que las ventas de cerveza se situarán en 1.300 millones de dólares, unos 979 millones en refrescos y unos 597 millones en vino. Consumo que se centrará durante la emisión del partido en televisión, que comenzará a las 6:30 de la tarde hora local. En cuanto a la comida, las cifras son millonarias igualmente, donde se calcula gastos de 278 millones en papas fritas, 80 millones en alitas de pollo, 224 millones en nachos y 198 millones en pizzas.

Cinco millones de dólares por 30 segundos de anuncio en Televisión, donde las empresas se disputan un buen lugar, con la seguridad que sus anuncios serán vistos por millones y millones de personas en el encuentro que paraliza a los Estados Unidos y que se enfrentan este domingo, Los Ángeles Rams y a los New England Patriots y el tradicional show del descanso que este año estará amenizado por Maroon 5, el grupo que lidera Adam Levine.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.