martes, abril 16, 2024
Elecciones Regionales Colombia 2015NacionalPolítica

Elecciones 2015: Más de 800 mil cédulas fraudulentas serán anuladas

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció desde la Casa de Nariño el Plan Democracia para las elecciones regionales que se realizarán el 25 de octubre. La iniciativa tiene como objetivo garantizar el derecho al voto de los ciudadanos y evitar los delitos electorales.

Sobre el tema, Juan Fernando Cristo aseguró que hay cerca de 800 mil cédulas de identidad que están inscritas de manera irregular y serán anuladas.

“En el cruce de datos, de las 2’100.000 cédulas inscritas para las elecciones, 400.000 no coinciden y esperamos que el Consejo Nacional Electoral las elimine”, agregó el ministro del Interior.

No obstante, el conteo de cédulas es solo uno de los puntos a tener en cuenta pues Cristo aseguró que las «mafias de delincuentes electorales» serán perseguidas por el Estado.

cedulas-colombia

Parte de esta iniciativa planteada este lunes concibe una vigilancia con 420.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública en los 10.847 puestos de votación de 101.640 mesas activas, según afirmó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Arauca, Norte de Santander y Antioquia serán los departamentos que recibirán mayor atención por parte de la Fuerza Pública durante la jornada electoral.

«Desde el 22 de septiembre iniciaremos una gira nacional para garantizar que las instrucciones dadas se cumplan debidamente», aseguró el ministro Villegas, quien agregó que «Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila» serán los primeros departamentos a vigilar.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.