ELN de Colombia habla sobre el supuesto secuestro de los periodistas

El grupo Guerrillero Colombiano ELN dice a través de un comunicado que la presencia de los periodistas en la zona fue ‘Imprudencia’.

2297862A través de la red social Twitter, el Comando Central del ELN,  lamentó la situación que se presentó con la columnista de el diario Colombiano EL TIEMPO la Española Salud Hernández-Mora y los reporteros del canal RCN Diego D’Pablos y Carlos Melo, asegurando que la presencia de los periodistas en la región del Catatumbo fue una “imprudencia” por la máxima alerta que vive el grupo guerrillero en la zona, ante las acciones militares, “Tan pronto el Comando Central pudo verificar que la periodista y demás comunicadores estaban en manos de una de unidad nuestra se da la orden de su inmediata liberación y que fuera bajo condiciones que no colocaran en riesgo su vida”, dice el comunicado.

 salud-hernandez-mora-colombia-periodista-apAfirman que se acató la orden pero que se presentaron dificultades como el despliegue de la Fuerza Pública, a lo que atribuyen la dificultad de su entrega y la tardanza, más allá de su voluntad,  – Somos enfáticos en señalar que estas acciones no fueron premeditadas ni planificadas, sino hechos fortuitos, propios de la confrontación que vive el país”, el comunicado publicado por la cuenta @Ranpal-Colombia reitera su voluntad de negociar con el Gobierno sobre la base de un cese al fuego bilateral de inmediato.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.