En 4 meses Juan Manuel Santos tomará la decisión de parar o continuar el proceso de paz

1436728355_157494_1436755404_noticia_normalEl Gobierno Colombiano acelera el proceso de paz, en 4 meses tomaré la decisión de si seguimos con el proceso o no, dice el Presidente Santos en la alocución de televisión de hoy.

El presidente Colombiano Juan Manuel Santos le dijo a las Farc que en cuatro meses  definirá si continuan las negociaciones de paz en la Habana, dependiendo de si el grupo guerrillero cumple con lo prometido.

El Presidente Santos ha dicho a los Colombianos  que la respuesta es muy clara: Hay que acelerar las conversaciones para llegar cuanto antes al fin del conflicto y  recordó que hoy  domingo los negociadores del Gobierno y de las Farc definieron un plan para llegar sin demoras a la firma del Acuerdo Final y determinaron trabajar sin descanso hasta concretar los puntos pendientes donde decidieron avanzar sin demoras en la definición de los términos del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y de la Dejación de Armas, dijo el presidente Santos en la intervención radiotelevisada de hoy domingo desde la Casa de Nariño.

santos-farcRealizó una advertencia al grupo Guerrillero de las Farc, las fuerzas armadas están listas para un gradual desescalamiento, si las Farc cumplen. Si no cumplen, estarán listas para enfrentarlas, con la determinación y contundencia con que siempre lo han hecho. «Vamos a estar vigilantes sobre lo que hoy se pactó. Y en 4 meses a partir de ahora, dependiendo de si las Farc cumplen, tomaré la decisión de si seguimos con el proceso o no», expresó Juan Manuel Santos, que quede claro: no vamos a desproteger ni un segundo a los colombianos, dijo el mandatario de los colombianos en su discurso.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.