En la Copa America Chile debutó ganando 2-0 a Ecuador

chile-celebro-triunfo-tras-tanto-vargas-1434074022173Con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, el equipo anfitrión derrotó 2-0 a Ecuador.

El equipo de futbol de casa la selección Chilena, aprovechó las imprecisiones de Ecuador para debutar con victoria en la Copa América 2015. Con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, el seleccionado dirigido por Sampaoli venció 2-0 al cuadro ecuatoriano y sumó los primeros tres puntos en el torneo continental.

alexis-sanchezChile con el apoyo de un estadio que vistió de rojo el Monumental, controlaron los primeros 15 minutos, recordando la precisión y velocidad de aquel equipo dirigido por Marcelo Bielsa, en los primeros cinco minutos generó dos opciones claras de gol por intermedio de Alexis Sánchez, pero  el guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez evitaron que La Roja celebrara, el equipo Ecuatoriano de futbol táctico y bien parado en la cancha, con una doble línea de cuatro, logró frenar el ímpetu inicial de la selección chilena y le fue quitando ritmo. Tanto así que el seleccionado dirigido por Gustavo Quinteros generó dos opciones de gol en menos de un minuto: la primera por intermedio de Jefferson Montero, seguida por un remate de Fidel Martínez.

557a20d0af822Con el resultado 2-0, los locales mantuvieron más el balón, evitaron que los ecuatorianos adelantaran sus líneas y sellaron así su primera victoria en el torneo para ubicarse como lideres parciales del Grupo A, que mañana cierra la primera fecha con el encuentro entre México y Bolivia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.