En un Lugar del Quijote

La compañía española Ron Lalá ofrece una visión sagaz del Quijote más cervantino y el Cervantes más quijotesco, se exhibirá en el Teatro Colón de Bogotá, a partir del 27 de Abril, “En un lugar del Quijote”.

En-un-lugar-del-QuijoteRon Lalá, una compañía de teatro y humor Española, acompaña sus puestas en escena con música en vivo, se caracteriza por partir de textos originales adaptados a un lenguaje escénico propio y con ingredientes sonoros muy específicos, la ironía y la sátira son protagonistas siempre. Ron Lalá fundada en 1996 y bajo la dirección del argentino Yayo Cáceres ha obtenido reconocimientos como el primer premio en el Certamen de Teatro Queen, en el año 2003, VII Certamen de Teatro de Arnedo, La Rioja, en el año 2004, y uno de los más importantes en el Festival de Teatro Radio City.

“Enfrentarse a un montaje del Quijote será siempre pelear contra los molinos de viento, pues convertir la mejor novela de la literatura universal en una obra de teatro es de por sí una batalla perdida. Pero hacer teatro es eso, batallar de manera constante contra molinos, ponernos frente a frente con la dificultad de hacer del teatro algo vivo”, manifiesta el director, para quien el verdadero reto está en poder plasmar la esencia del escritor español en un poema teatral, en un canto al Quijote que sume la música, el espacio y todo el humor de Cervantes a una puesta en escena bien particular.

Imagen 3Ron Lalá presenta en Colombia En un lugar del Quijote, obra en la que en una gran biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus hazañas como caballero andante, mientras Miguel de Cervantes Saavedra escribe su obra maestra. “La lógica ronlalera dicta que si dentro de un limón metes un gorrión, el limón vuela. Desenfadados, creativos y muy divertidos, los actores, músicos, dramaturgos, poetas y más cosas del quinteto Ron Lalá dan un paso más en una carrera que no para de crecer”, opinó el diario La Razón de España, sobre la puesta en escena de Ron Lalá, grupo en el que figuran Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato. Ron Lalá ofrece una visión sagaz del Quijote más cervantino y el Cervantes más quijotesco. Eso se podrá apreciar en el montaje En un lugar del Quijote.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.