En Manaos Colombia buscará Consolidarse para el mundial de fútbol de Rusia

Colombia necesita consolidarse en la punta de la eliminatoria suramericana al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

IMAGEN-14203009-2

La selección de Fútbol Colombiana ha tenido un difícil comienzo, pues sumó cuatro puntos en las cuatro primeras fechas que se jugaron el pasado año 2015, las tres victorias consecutivas sobre Bolivia, Ecuador y Venezuela sirvieron para retomar el rumbo, perder en el juego de hoy contra Brasil está previsto y no debería asumirse con drama, pero la ilusión de el equipo Colombiano es ganar o empatar.

BRASI-COLOMBIAEn los últimos años los encuentros entre los dos seleccionados ha adquirido un tinte especial, la derrota 2-1 en los cuartos de final del Mundial del año 2014 dejó una profunda herida en la afición colombiana y una cuenta pendiente entre varios jugadores Colombianos y Neymar, quien ese día salió lesionado y se perdió la semifinal contra la selección de Alemania.

“Nosotros vamos a asumir el compromiso con la seriedad y responsabilidad que se requiere. Obviamente nos vamos a fijar en Neymar, que es la gran figura, pero no habrá una marca demasiado especial sobre él. Brasil tiene mucho más que su talento para hacernos daño”, comentó el técnico del seleccionado Colombiano José Pékerman, que utilizará un sistema de juego con tres volantes de primera línea, dos creativos y un solo hombre en punta. Santiago Arias regresaría al lateral derecho, por Stefan Medina, mientras que en el medio ingresarían Sebastián Pérez y Wílmar Barrios para acompañar en la marca a Carlos Sánchez. Junto a James Rodríguez actuaría Macnelly Torres o Juan Guillermo Cuadrado, mientras que el único delantero sería Carlos Bacca o Luis F. Muriel.

“Todos conocemos la capacidad que tiene Brasil, pero pensamos más en nuestro trabajo. No caeremos en provocaciones y vamos a intentar mantener el control del juego, aunque jugadores de nivel, como los que tienen ellos, siempre traen peligro”, aseguró el Colombiano Guillermo Cuadrado, quien podría volver a ser titular tras su suplencia contra Venezuela.

El de hoy martes, en Manaos, será el partido 50 de James Rodríguez con la Selección Colombia de mayores, visitando a Brasil en la octava jornada de la Eliminatoria mundialista a Rusia-2018. Partido especial por lo que significa el duelo y por la redonda cifra del ‘10’ cucuteño.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.