En Septiembre se harán los pilotos para los vuelos Internacionales

El presidente Duque habló sobre la reactivación de los vuelos Internacionales

El Presidente de Colombia habló ayer Domingo sobre cómo será la reactivación de los vuelos internacionales, anunció que se empezarán a hacer los pilotos para reiniciar los vuelos internacionales en el país. Vamos a empezar a restablecer los vuelos internacionales. Obviamente no será con el dinamismo a plenitud como lo teníamos antes de la pandemia. Estamos identificando ya esas rutas, fueron las palabras del Presidente, dijo  que han recibido solicitudes de Barranquilla, Cartagena, Medellín y que Pereira está en el proceso. El viceministro del Interior, Daniel Palacios, igualmente comentó que todos los aeropuertos de Colombia estarán abiertos a partir de mañana martes 1 de septiembre y que se está en el desarrollo de todos los protocolos de bioseguridad para los vuelos internacionales, donde, como mínimo, tendrá que existir una prueba negativa por parte del viajero que ingresa al territorio nacional.

Las aerolíneas en Colombia le priorizaron a la Aeronáutica Civil cinco rutas para comenzar a reabrir los vuelos Internacionales, que son los Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Chile y Perú, la Ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco aseveró que se espera que esta semana, luego de hacer un proceso de diplomacia sanitaria con todos los países de estas rutas, la Aerocivil les presente a los ministerios de Transporte y Salud, con base en un mapeo país por país, un plan para esta fase inicial de conectividad, de la misma forma que se dio con los vuelos nacionales, que es gradual.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.