Encuentran restos del vuelo MH370 desaparecido a más de 4000 kilómetros de su ruta

Los restos encontrados en la isla francesa de la Reunión, en el océano Índico, pertenecen al avión malasio desaparecido en 2014, el MH370. Este viernes los expertos habían confirmado que el número de serie de los restos hallados en la isla de la Reunión coincidía con el modelo de avión desaparecido, un Boeing 777.

Las autoridades malasias han confirmado que el número de serie del fragmento hallado en las aguas de la isla Reunión pertenece a un Boeing 777, informa AFP. El número que aparece en uno de los restos de la aeronave hallada en el océano Índico confirma que pertenece a un Boeing 777, ha informado un funcionario del Ministerio de Transporte de Malasia este viernes.

«Por el número del fragmento se confirma que se trata de un avión Boeing 777. Esta información nos llega de Malaysia Airlines. Ellos me han informado», ha declarado el viceministro de Transportes Abdul Aziz Kaprawi a la agencia AFP, cita ‘The Straits Times’.

Se estima que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014, es el único Boeing 777 que se ha estrellado al sur del ecuador desde hace 20 años.

Flight-MH370

Este viernes el viceministro de Transporte de Malasia ha anunciado que es «casi seguro» que los restos del avión hallados este miércoles pertenezcan al Boeing 777 desaparecido.

Tras el hallazgo, los expertos esperan encontrar pistas de lo que ocurrió con el avión malasio, que desapareció con 239 personas a bordo sobre el Índico tras desviarse de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín en una acción «deliberada», según la investigación.
Dolan, no obstante, se refirió a los comentarios del primer ministro malasio, Najib Razak, quien aconsejó prudencia para no crear falsas esperanzas, después de precisar que el objeto pertenece «muy probablemente» a un Boeing 777.

reunion

Los expertos creen posible que, de haberse estrellado el avión en el Índico, las corrientes marinas arrastraran algunos restos hasta la isla de Reunión, situada al este de Magadascar y a unos 4.000 kilómetros de donde se creen que ocurrió el siniestro.

El «flaperon» ha sido enviado a la ciudad francesa de Toulouse, donde en los próximos días los investigadores aclararán si pertenece a un Boeing 777 de la aerolínea malasia.

Las familias de las víctimas han reaccionado con cautela ante el posible descubrimiento.

«No sé qué pensar, pero hasta que se demuestre, no hay nada. Sólo tenemos que saber si es lo que pensamos que es», resumió la australiana Kaylene Mann, que perdió a su hermano y su cuñada en el avión desaparecido. «Primero fue una alegría y luego tristeza. Ahora sólo son subidas y bajadas todo el rato, no sé», aseveró Mann, según el grupo Fairfax Media.

A las afueras de esa ciudad del sur de Francia se encuentra el laboratorio donde va a ser examinado, el DGA TA, dependiente del Ministerio de Defensa y especializado en investigaciones técnicas sobre accidentes de aviones.

mh370reunion_07

Su peritaje, según anunció este viernes la Fiscalía, comenzará el próximo miércoles, precedido el lunes de una reunión de trabajo a puerta cerrada entre el juez de instrucción francés y expertos y representantes de las autoridades malasias.

El Gobierno de ese país confirmó que el trozo de ala encontrado en esa remota isla del Índico pertenece a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines, mientras que el de Australia, encargado también de la investigación internacional, advirtió de la dificultad de localizar el resto del aparato.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.