Enrique Peñalosa su segundo mandato como alcalde de Bogota

Peñalosa duplicará las troncales, construirá el metro y nuevas vías.

image_content_25060079_20160101143422Con la promesa de hacer el mejor sistema de transporte del mundo en desarrollo y el anuncio de que se construirán nuevas vías de acceso a la ciudad financiadas con peajes, Enrique Peñalosa  asumió su segundo mandato como alcalde de Bogotá, quince años después de haber dejado el cargo, con la huella del primer sistema masivo de transporte moderno que tuvo la ciudad, se comprometió con la construcción de la primera línea del metro, duplicar el número de troncales de TransMilenio y elevar al 10 por ciento el porcentaje de personas que se mueven en bicicleta.

 El nuevo Alcalde aseguró que aprovechará los mecanismos y proyectos de infraestructura que han impulsado el vicepresidente de la República, Germán Vargas, y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), “para llevar a cabo grandes proyectos viales que necesita nuestra ciudad”, pero anticipó que tendrá que hacerse con peajes, porque no piensa reducir los recursos de salud y educación en favor de la movilidad, el alcalde de Bogotá ya cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional y espera trabajar en equipo con los concejales, los ediles y las organizaciones sociales. Durante su discurso de posesión, contó que ha tenido reuniones fructíferas y productivas con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, algunos de sus ministros y altos funcionario de varias entidades.

posesion_penalosaUna de sus prioridades será tramitar ante el Concejo de Bogotá la creación de la Secretaría de Seguridad, con el propósito de emprender un fortalecimiento técnico de la institucionalidad de la ciudad para la seguridad. “Vamos a trabajar por una ciudad segura, en la que sea posible vivir sin miedo y que atraiga inversionistas y turistas”, mostró su preocupación porque “el número de empleados y contratistas de la ciudad “se ha multiplicado desenfrenadamente, sin preocupación por la eficiencia”, y aseveró que “será necesario hacer una labor sin precedentes para reducir los gastos no estrictamente indispensables en todas las entidades” con el propósito de lograr que cada peso de impuestos y tarifas que pagan los contribuyentes con esfuerzo produzca resultados que mejoren efectivamente la vida de los ciudadanos.

posesion_de_penalosa_en_bogotaPeñalosa les pidió a los bogotanos  tener paciencia y no esperar milagros pues el acumulado de problemas es grande, pero afirmó que él y su equipo están preparados para enfrentar los retos y superar las adversidades. “Lo que sí puedo decirles es que para transformar nuestra ciudad tenemos el equipo, el conocimiento, la capacidad de trabajo y la pasión por servir”, con la promesa de hacer el mejor sistema de transporte del mundo en desarrollo y el anuncio de que se construirán nuevas vías de acceso a la ciudad financiadas con peajes.

IMAGEN-16471344-2Enrique Peñalosa dijo que el suyo será un gobierno para todos, sin exclusiones y teniendo como prioridad a las poblaciones vulnerables, entre las que mencionó a los niños, los jóvenes, las personas en condición de discapacidad y los animales, que también prometió defender, para el nuevo alcalde, “lo primero que tenemos que hacer es recuperar nuestra autoestima: nuestra capacidad de soñar y nuestra confianza en que podemos convertir nuestros sueños en una mejor realidad”.

La gran figura ausente fue el ex-alcalde Gustavo Petro, que, a pesar de haber confirmado su asistencia hace unos días, decidió no hacerse presente.

 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.