Enrique Peñaloza el peor calificado de los Alcaldes en Colombia

Según la encuesta Gallup, esta revela que el Alcalde de la Capital del País es el peor calificado, el Alcalde Char de la ciudad de Barranquilla, tiene la aprobación más alta.

peñalosa1Seis meses después de iniciado su mandato, el alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza sigue sin el respaldo de la ciudadanía, la desaprobación a su gestión está en el 64 por ciento, Enrique Peñalosa todavía no ha empezado a ejecutar el grueso de sus programas. El alcalde de Medellín Federico Gutierrez, tiene una aprobación del 79 por ciento de la ciudadanía de la Capital de Antioquia, debido en buena medida a que mantiene su cercanía con la gente, sigue saliendo a los sectores populares, los encuestados destacan su sinceridad a la hora de admitir las cosas que no están bien.

alex_charEl alcalde de la ciudad de Cali Maurice Armitage, está mostrando una tendencia a la baja en lo que tiene que ver con la aprobación de su gestión por parte de los ciudadanía de Cali,  en mayor medida ha sido afectado por las dificultades que ha afrontado el sistema de transporte MIO y se le ha cuestionado el manejo de la seguridad. El Alcalde de la ciudad de Barranquilla Alejandro Char,  se sigue manteniendo arriba en la opinión de los ciudadanos Barranquilleros, es el de mejor calificación en la encuesta de Gallup,  sigue canalizando los arroyos, está en permanente contacto con la gente en los barrios y mantiene el control sobre el moto-taxismo.

Empresa que realizó la encuesta: GALLUP COLOMBIA LTDA.

Fuente de financiación: Recursos propios GALLUP COLOMBIA LTDA.

Objetivos: Medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia. Sondear la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Juan Manuel Santos. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas Colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento.

Universo: Hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los estratos socio-económicos, residentes en: Bogotá (5.794.015) , Medellín (1.936.110), Cali 1.738.297) ,Barranquilla (867.145) y Bucaramanga (391.335), para un total de 10.726.902 personas, según proyecciones Dane.

 

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.