Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del FC Barcelona

Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del FC Barcelona en reemplazo de Luis Enrique, confirmó el presidente del club.

Según la web del Club de fútbol Catalan, estará dos temporadas, Ernesto Valverde, de 53 años, llegará junto con el ayudante Jon Aspiazu y el preparador físico José Antonio Pozanco. El presidente del Barcelona Bartomeu, ha agradecido «la excelente aportación» de Luis Enrique Martínez en estos tres años y comentó que  «Siempre tendrá las puertas abiertas en este club».

Ernesto Valverde ha estado como entrenador en :  Athletic Club 2003-2005 ; Espanyol 2006-2008 ; Olympiacos FC 2008-2009 ; Villarreal CF 2009-2010 ; Olympiacos FC 2010-2012 ; Valencia CF 2012-2013 ; Athletic Club 2013-2017 : F.C Barcelona 2017-Actual.

Ernesto Valverde firmará un contrato de dos temporadas, ampliable a una más, y será presentado este mismo jueves en el Camp Nou. “Está muy ilusionado, sabe que en el pasado el Barça ya le había llamado, pero creo que llega en el momento preciso”, se ha congratulado Bartomeu. El técnico Cacereño se había despedido del Athletic hace unos días, después de cuatro años en el banquillo rojiblanco y con la Supercopa de España en 2015 como gran éxito, un título ganado precisamente ante el Barça de Luis Enrique. Además, había conducido al conjunto vasco a una final de la Copa del Rey el año anterior, perdida ante el conjunto azulgrana.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.