jueves, abril 18, 2024
DestacadoEuropaInternacional

España: 6 muertos en un atropello múltiple en un rally en A Coruña

Seis personas han muerto y 16 han resultado heridas este sábado al ser arrolladas por un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el Rally de A Coruña.

El accidente ocurrió a las 19.39 horas en un tramo del recorrido a su paso por la localidad coruñesa de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera, informan fuentes de la Guardia Civil.

El vehículo, un Peugeot 206 XS impactó contra unos veintidós aficionados que fueron atendidos por los servicios sanitarios, de los que seis, tres mujeres, una menor y dos hombres, perdieron la vida en el lugar del siniestro. De las tres mujeres, dos estaban embarazadas, una de ellas de nueve meses.

Otros dieciséis resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad: once adultos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, otro al Modelo y cuatro menores al Materno Infantil. Uno de los adultos heridos está en estado crítico y uno de los niños, muy grave. El domingo por la mañana, cinco de los herioos que permanecían ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) recibieron el alta médica.

239164-944-1302

Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se desplazaron al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.

El rally contaba con un dispositivo sanitario propio aunque el 061 envió seis ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada de Cambre y Sada.

Testigos presenciales explicaron que la zona se convirtió en un «caos» tras el siniestro por la afluencia de familiares que se han acercando a las inmediaciones.

Fuente: 20Minutos.es

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.