jueves, abril 25, 2024
Internacional

España ha caído en el índice de prosperidad.

españa-660x330España ha perdido tres posiciones en el último año, según el índice de prosperidad que realiza Legatum Institute y que mide a 142 países.

España esta en el 26º país más próspero del mundo, según el índice que elabora el think tank británico Legatum Institute. En esta estadística anual que se realiza desde 2009, España ha perdido seis posiciones, tres en el último año.

barcelona-torre--644x362El índice de prosperidad elaborado por esta institución se basa en 89 variables, circunscritas a 8 subíndices: economía, emprendimiento y oportunidad, gobernanza, educación, sanidad, seguridad, libertad personal y capital social ,que define como la fortaleza de los lazos familiares, la solidaridad etc.. Al descenso español también se suman otros países europeos afectados por la crisis como Italia con 11 puestos perdidos  y Grecia con 23 puestos perdidos.

bancosAlgunos de los indicadores interesantes de este ránking son, que España es uno de los países donde menos se confía en las instituciones financieras, solo un 11%, frente al casi 60% de la media de países y que sólo un 4% piensa que es un buen momento para encontrar trabajo. El 87% cree que la corrupción está extendida en las autoridades y las empresas. En cambio, el 92% dice poder confiar en los demás en caso de necesidad. Noruega, Suiza y Nueva Zelanda, los más prósperos El ranking está liderado por Noruega (1), Suiza (2) y Nueva Zelanda (3) y lo cierran República Democrática del Congo (140), Chad (141) y República Centroafricana (142).

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.