España reconoce a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela

Francia, Suecia y 10 países más de Europa, igualmente han reconocido a Guaidó como Presidente interino de Venezuela hoy lunes.

El presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, ha anunciado que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, tras terminar el plazo de ocho días dado a Nicolás Maduro para la convocatoria de elecciones presidenciales. La legitimidad democrática de Guaidó emana de su condición de presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, son las palabras de Sánchez, en una rueda de prensa en La Moncloa, y sin admitir preguntas, el presidente ha destacado que el reconocimiento tiene un horizonte claro que es la convocatoria en Venezuela.

Pedro Sánchez ha garantizado el apoyo y esfuerzo de España a un grupo de países mediadores internacionales para acompañar a Venezuela en este proceso y ha mostrado su disposición a impulsar la aprobación de un plan de ayuda humanitaria para paliar urgentemente la grave situación que se vive en Venezuela. Que nadie olvide que quién está sufriendo las consecuencias de este conflicto y del régimen de Maduro es el propio pueblo venezolano, expresó el Presidente de Gobierno Español, recalcando su compromiso y esfuerzo para lograr que la democracia plena se retorne a Venezuela.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.