jueves, abril 18, 2024
Motociclismo

Espargaró domina en los libres de Catar.

aleix-espargaro-brilla-catar-1395430488705En Moto 2 Dominó Cortese y en Moto 3 el Italiano Fenati.

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) confirmó su condición de hombre a batir en el Gran Premio de Catar, primera cita del Mundial que se disputa en el circuito de Losail.

paragrapharticle-52538-53281f3addbefDespués de mantenerse como el más rápido en los libres de este viernes, mientras que los españoles del Estrella Galicia 0,0, Alex Rins y Alex Márquez, dieron el salto en Moto3. Aleix Espargaró volvió a repetir su dominio, después de mandar en la puesta en escena del Mundial este jueves, liderando las dos sesiones libres previas a la calificación del sábado, donde estará al frente de la Q2 junto a Andrea Iannone (Pramac Racing) y el también español Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini).

article-gran-premio-qatar-datos-circuito-horarios-2014-53281f3ad1d22Los tres hicieron valer su presencia en los entrenamientos de pretemporada hace dos semanas en el mismo Losail. Cuarto mejor tiempo fue para la Ducati de Andrea Dovizioso. Con el quinto mejor crono aparece ya uno de los favoritos, el defensor del título Marc Márquez (Honda). El piloto de Repsol, a pesar de rodar por segundo día una vez recuperado de su lesión en el peroné hace seis semanas, mejoró sus sensaciones de cara a la lucha por buenas posiciones de parrilla.

motios-yamaha-lorenzo-rossi--644x362En cuanto al resto de nombres propios de la categoría, Jorge Lorenzo (Yamaha) siguió con sus problemas con los neumáticos y solo pudo ser séptimo. Castigado por una goma trasera que le daba tan poco agarre como confianza, un contrariado Lorenzo tuvo que pelear para conseguir un puesto entre los diez primeros y la clasificación directa para la Q2. Su compañero de equipo Valentino Rossi fue noveno, mientras que la otra Honda, la de Dani Pedrosa, tuvo peores sensaciones que el jueves y solo pudo ser décimo.

largada-qatarMoto2 y Moto3 Por su parte, Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) fue el más rápido en la sesión de libres de Moto2, la tercera y última que se disputa tras las dos del jueves, tras un apretado duelo con Dominique Aegerter (Technomag carXpert) y el español Esteve Rabat (Marc VDS Racing Team), los tres pilotos que ya se mostraron como candidatos ayer. Cortese firmó el mejor tiempo con la bandera a cuadros ya ondeando (2.00.579). Además, la sesión confirmó la buena forma del español debutante Maverick Viñales (Pons HP 40), que repitió su cuarto puesto del jueves.

1395249168_extras_noticia_foton_7_1En la categoría de Moto3, los pilotos del Estrella Galicia 0,0, Alex Rins y Alex Márquez, se colocaron segundo y tercero respectivamente en los últimos libres antes de la pelea por la pole este sábado. Los españoles se mostraron muy competitivos en Losail, despejando las dudas del jueves. El más rápido este viernes fue el italiano Romano Fenati (SKY Racing Team by VR46), que repitió su gran actuación en el primer día confirmándose como el rival a batir.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.