Esta noche se cambia la hora en Europa

En la madrugada del domingo, a las 2.00 serán las 3.00.

En la madrugada de hoy  sábado al domingo, Europa  cambia su hora  para adaptarse al horario de verano,  a las 2.00 de la madrugada serán las 3.00, el cambio de hora es una Directiva Europea 2000/84/CE de obligado cumplimiento que pretende aprovechar mejor la luz solar en aras de la eficiencia energética.

Está medida, según un estudio de la Comisión Europea, tiene impactos positivos no solo sobre el ahorro energético sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.   El cambio de hora se remonta a la década de los 70, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.