Estado de excepción en Ecuador

Al menos  28 personas muertas tras el terremoto en Ecuador, Guayaquil ha sido la ciudad más afectada, el gobierno Ecuatoriano declaró el estado de excepción.

 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA: Se elevan a 77 los fallecidos, y mas de 600 heridos,
tras el terremoto en Ecuador. Click AQUI.

1460856337-terreAl menos veintiocho personas murieron en Ecuador tras los sismos de hasta 7,8 grados que sacudieron este sábado al país, informó el vicepresidente Jorge Glas, quien también anunció el estado de excepción. «Llevamos 18 personas fallecidas en la ciudad de Portoviejo, 10 en la ciudad de Manta, dos en la provincia de Guayas», expresó Jorge Glas en rueda de prensa para dar los primeros informes y  agregó que se ha decretado el estado de excepción a nivel nacional «para precautelar el orden público».

machareigp-120573mp3_120574El fuerte sismo que provocó daños considerables en la ciudad costera de Guayaquil y zonas cercanas al epicentro, son las primera evaluaciones, el epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí al noroeste del país. El canal de televisión Telecosta, de la provincia de Esmeraldas, reportó cortes de electricidad en toda la provincia, heridos y casas colapsadas. El diario Expreso de Guayaquil informó que varios edificios y centros comerciales en todo Ecuador fueron evacuados. Otros medios ecuatorianos reportaron el cierre de carreteras interprovinciales. El sismo se sintió con fuerza en Quito, a unos 170 kilómetros del origen, donde los residentes se reunían en las calles por temor a las réplicas, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, fue cerrado.
Desde el Vaticano, el Presidente del Ecuador Rafael Correa informó de que el vicepresidente, Jorge Glas, coordina las acciones de contingencia «a nivel nacional». El mandatario Ecuatoriano tiene previsto llegar a Ecuador el domingo.

 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA: Se elevan a 77 los fallecidos, y mas de 600 heridos,
tras el terremoto en Ecuador. Click AQUI.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.