Estado Islamico reivindica el atentado de Manchester

La Policía confirma que se trató de un atentado suicida por un solo atacante, 22 muertos y cerca de 59 heridos.

Al menos 22 personas han muerto, varias de ellas niños, y otras 59 han resultado heridas en el ataque terrorista en Reino Unido, el segundo en dos meses, en una explosión al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. La explosión se produjo cerca de la zona de taquillas, en un vestíbulo que conecta con el intercambiador de transportes Victoria Station,  a las 22:30 horas en Manchester.

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado este lunes por la noche el «atroz ataque terrorista». La Policía investiga lo sucedido como un acto terrorista cometido por un solo atacante, que habría fallecido en la explosión al hacer detonar un artefacto de fabricación casera. Sobre la investigación, la primera ministra británica, ha asegurado que la Policía ya cree conocer la identidad del atacante, pero que no puede hacerse pública todavía.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.