Estados Unidos sanciona a Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro congela bienes del Presidente venezolano por ruptura del orden constitucional.

Estados Unidos aplicó sanciones jurídicas y financieras al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la “ruptura del orden constitucional” que representa la Asamblea Constituyente, y dijo que esa elección confirma que “es un dictador que ignora la voluntad del pueblo”. “Las elecciones ilegítimas de ayer  confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario “sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados”, el gobierno Norte Americano prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con el mandatario venezolano.

“Seguiremos adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela, incluidos aquellos que participen en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de la elección viciada del día de hoy”, apuntó en una nota oficial la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?