sábado, abril 20, 2024
ActualidadCOVID-19Destacado

Estos son los lugares donde tienes más riesgo de infección del Covid-19

El Instituto Nacional de salud publicó una clasificación de lugares de riesgo de contagio del Covid-19.

En el documento que publicó el INS, clasifica el riesgo en los lugares de contagio de muy alta a bajo, construido sobre la evidencia que se dispone al día de hoy sobre este germen.

Con riesgo muy alta y en un primer nivel están,  los hospitales, el transporte público, las reuniones familiares o con amigos, los bares, las discotecas, los eventos religiosos, las plazas de mercado y los gimnasios. En el segundo nivel pero con riesgo alto están los bancos, los ascensores, los cines, los supermercados, las universidades, los colegios y las escuelas. Con un riesgo alto y medio están las oficinas, con cubículos de menos de 2 metros, las empresas de producción, las peluquerías y salones de belleza, los centros comerciales, los restaurantes y los consultorios médicos.  Con un riesgo medio están las farmacias y los vehículos y finalmente con riesgo bajo están las vías públicas, la práctica de deportes como el ciclismo y la convivencia en casa.

Para los epidemiólogos del instituto Nacional de Salud es muy importante identificar los lugares con mayor riesgo para contraer el virus, y es fundamental para crear mayor rigor con la disciplina social que deberá ser muy importante en la desescalada y reapertura de la economía. Las recomendaciones que dan desde el INS es tratar de evitarlos  a toda costa y reforzar las medidas de protección personal y bioseguridad cuando se esté expuesto a estos lugares, como son el uso del tapabocas, el lavado de manos muy frecuentemente con agua y jabón, el uso de los geles desinfectantes y por supuesto como punto número uno el distanciamiento social con un mínimo de 2 metros.    

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.