martes, abril 16, 2024
Actualidad

Evacuaran Colombianos en Egipto si la situación empeora

Colombianos 1 egiptoEl embajador de Colombia en Egipto, Álvaro Sandoval, expresó que la sede diplomática que él preside tiene un plan de evacuación para los nacionales que quieran salir de ese país si la situación empeora.

En entrevista con la emisora de radio Colombiana Blue Radio, el embajador indicó que de los 146 colombianos que residen en el país árabe, 38 declararon ya su intención de irse. Sin embargo, precisó que –hemos guardado un compás de espera ya que la situación se registra favorable hacia una normalización -.

Explicó que la salida se haría desde El Cairo hacia Estambul (Turquía) debido al apoyo que se ha recibido de la embajada colombiana en Ankara, pero sólo si se agrava la situación.

Colombianos 2 egiptoAl ser cuestionado por las denuncias de nacionales en la capital egipcia sobre agresiones que han recibido, señaló que “desde luego no hemos sido ajenos a ello, pero ningún colombiano ha recibido una lesión grave”. Igualmente, contó que el pasado miércoles se vio envuelto en una situación difícil en su automóvil durante las protesta, “pero con serenidad supimos sortearla. No hemos cesado las actividades en la Embajada para preservar la calma”.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.