Falcao el máximo anotador de Europa

El Tigre cuenta ya con 9 goles en la liga Francesa.

El Colombiano Falcao ha empezado la Ligue 1 como uno de los máximos anotadores de Europa, «Es un gran jugador, es un gran goleador que trabaja para el equipo, estoy feliz por él», son las palabras de Leo Jardim tras el triunfo del Monaco 3-0 sobre el Estrasburgo en el que el Radamel Falcao  firmó un doblete que le dispara hasta los nueve goles en seis jornadas de Ligue 1. Es el mejor arranque de un delantero en Francia en las últimas 40 temporadas lo que realiza el Colombiano con nueve goles en 10 tiros a puerta. Tiene una efectividad absoluta que le lleva a monopolizar el 59% de los 17 goles que suma el conjunto del Principado en Ligue 1 y a ser el actual máximo goleador en el global de las grandes Ligas europeas.

El inicio de Falcao en está temporada de la Ligue 1, lo convierte en el mejor de Europa y el mejor arranque de su carrera, en está temporada el mejor fútbol del mundo está adquiriendo un significativo sabor sudamericano, pues de los siete máximos realizadores de esta temporada entre La Liga, la Bundesliga, la Premier, la Ligue 1 y la Serie A, seis son sudamericanos, convirtiendo a el colombiano Falcao en el líder absoluto con nueve dianas, seguido por Dybala que con su hat-trick en Sassuolo, el mediapunta argentino de la Juventus ha marcado en las cuatro primeras jornadas y acumula ocho goles, le sigue de cerca Cavani que es el gran goleador de la MCN del PSG en Ligue 1 con siete goles, le sigue a Cavani Immobile, el único europeo de la lista  y detrás llega la tripleta argentina formada porMessi, Icardi y Agüero, todos ellos con cinco goles en su haber en lo que va de la presente temporada.

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.