Felicidades GOOGLE por tus 17 añitos :)

Quién les iba a decir a Larry Page y Sergey Brin, los padres de este gran monstruo de Internet, cuando arrancaron su aventura en un garaje de la Avenida Santa Margarita de Menlo Park (California) que se convertirían en la gran referencia de Internet. Page y Brin, recién entrados en la veintena, se conocieron en el año 1997 en la Universidad de Stanford.

En seguida comenzaron a trabajar en la idea de desarrollar un motor de búsqueda, que primero recibió el nombre de BackRub, pero que a los pocos meses fue bautizado como Google. La que fue una complicada conjugación inicial -ni Page ni Brin tenían puntos de vista convergentes- dio como resultado el mayor motor de búsquedas mundial, un coloso tecnológico. Sí tenían claro estos dos colegas su prioridad: ordenar la información. Revolucionaron la manera de entender Internet, sus vías de acceso, las reglas del juego.

google

El nombre de Google se debe a «un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web», desvelan desde la página corporativa.

El 17 aniversario de Google se celebra este domingo, pero técnicamente la constitución de la sociedad se completó el 4 de septiembre de 1997. El primer empleado que contrataron fue en ese mismo mes: Craig Silverstein.

Curiosidades

Prueba a teclear Do a barrel roll en la barra del buscador. Antes, asegúrate de agarrarte bien a la silla.

Desde Google reconocieron que el botón de Voy a tener suerte apenas era utilizado por sus usuarios, pero defienden no eliminarlo porque son conscientes de que la gente le ha cogido algo de cariño. Sin embargo, al menos sí tiene un uso curioso. Si pruebas a teclear Mental pex y luego pinchas en Voy a tener suerte accederás a una página en la que no te hace falta teclear nada para buscar a través de Internet. Google es capaz de leer tu mente. Para ello, hay que seguir estos pasos: «Sáquese el sombrero y las gafas. Fije la vista en círculo. NO MUEVA SU CABEZA. Proyecte la imagen mental de lo que desea encontrar. Haga clic en el círculo MentalPlex». Esta broma fue creada por Google para el April Fools Day (una especie de Santos Inocentes americano), pero dado el éxito, se mantiene vigente.

Teclea las palabras Google Gravity y prueba fortuna con el botón de Voy a tener suerte. La Ley de la Gravedad, la contribución más famosa de Isaac Newton al mundo de la ciencia, en mil pedazos.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.