viernes, abril 19, 2024
Fórmula 1InternacionalMotor

Fernando Alonso es trasladado en helicóptero al hospital tras accidente en Montmeló

A las 12:36 horas de este mediodía accidente_alonso_montmelo_2015(6.36hs de la madrugada en Bogotá), una bandera roja paralizó la actividad en el circuito de Montmeló (Barcelona). Un cuarto de hora más tarde, el helicóptero médico despegaba de la zona habilitada en la clínica del trazado en dirección al Hospital General de Catalunya (HGC) con Fernando Alonso en su interior. Según testigos presenciales, el McLaren del piloto español salió de la tercera curva de la pista, a la derecha, y se fue directamente contra el muro interior, arrastrando el lateral del MP4-30, hasta detenerse. Inmediatamente, los comisarios saltaron y fueron a socorrerle. Alonso permaneció en el habitáculo de su bólido, inmóvil, justo antes de que llegara la ambulancia que se lo llevó al centro médico, donde fue examinado y donde los doctores decidieron que fuera evacuado.

thumb“Fernando está consciente y habla”, se limitó a decir Matteo Bonciani, director de comunicación de la Federación Internacional del Automóvil. “Si se lo han llevado ha sido porque así lo especifica el protocolo”, añadió Bonciani. Esa afirmación lleva a pensar que el bicampeón del mundo con Renault en el año 2005 y 2006, perdió la consciencia en algún momento. «Yo iba detrás y el golpe fue a muy baja velocidad», dijo Sebastian Vettel.

thumb-1Los comisarios estuvieron más de una hora reparando los desperfectos que generó el accidente, de modo que la sesión, que inicialmente debía volver a ponerse en marcha a las 14:00 horas, lo hizo 15 minutos más tarde.

Tras los primeros momentos de confusión, las primeras informaciones apuntaron a que el asturiano no tiene nada grave, pese a que el accidente fue aparatoso. Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA, informó posteriormente que Alonso está consciente y hablando, extremo confirmado por el representante del asturiano, Luis García y por el propio equipo McLaren, que por medio de Twitter dijo que estaba siendo sometido a más pruebas. Alonso pasará entre 24 y 48 horas en observación.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.