jueves, abril 18, 2024
DestacadoEspectáculosFarándulaMúsicaPersonajes

Fernando Echavarría muere en Santo Domingo

El cantante dominicano creador de la Familia André, habría fallecido este sábado antes de subir a escena.

1El cantante y compositor dominicano Fernando Echavarría,  líder del grupo musical La Familia André, falleció el sábado en la noche justo antes de subir al escenario como protagonista en un concierto que tenía pautado junto a la artista Henya, en la plaza Galería 360.

Echavarría, de 62 años, quien alcanzó fama y reconocimiento internacional hace varias décadas al frente de la agrupación La Familia André, se desplomó en el camerino y fue llevado de inmediato a una clínica, donde los médicos certificaron su fallecimiento. Los organizadores del concierto «De dominicana pa’l mundo», que tendría como presentación estelar a Echavarría, informaron a medios de prensa que el cantautor llegó al lugar del espectáculo minutos antes de su actuación, hasta este momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte del artista, algunos de sus amigos afirmaron en las redes sociales que su fallecimiento se debió a un infarto.

domingo_echavarriaFernando Echavarría, quien previo al arte se graduó de arquitecto y trabajó de creativo publicitario, es considerado el padre del «fuson», que él definía como una mezcla de melodías afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz y el rock, apoyados en la base rítmica del son y el merengue. Entre sus éxitos más conocidos figuran «Pato robao», «Marcela», «Dónde e’ qué é», «Nandé», «Teresa» y «María Elena».

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.