Fernando Hierro nuevo seleccionador de España

Asume el cargo en reemplazo de Julen Lopetegui, quien fue destituido por la Federación Española de Fútbol.

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, quien se desempeñaba como director general deportivo de la Federación, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Lopetegui quien fue destituido por la entidad, quienes decidieron dar un paso adelante y poner en el banquillo al que hasta ahora era Director Deportivo de la Federación.

Fernando Hierro, de 50 años, se hace cargo de la selección nacional con poca experiencia como entrenador, tras haber dirigido sólo al equipo Español de segunda división Oviedo, en la temporada 2016/2017, el nombramiento de urgencia de Hierro llega después de que pocos minutos antes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunciara la destitución de Lopetegui al frente de la ‘Roja’, tras anunciarse el martes de manera sorpresiva su fichaje por el Real Madrid.

Fernando Hierro fue una referencia en el Real Madrid y en la selección española durante muchos años y es consciente de que la situación no es fácil y de que asume el grupo Español en un momento muy delicado, pero había muy pocas opciones tras la grave crisis desatada con el despido de Julen Lopetegui. Ahora tiene dos días para tomar decisiones, aunque se supone que tampoco hará muchos cambios con respecto a lo que ya había hecho Lopetegui.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.