jueves, abril 18, 2024
DestacadoEspectáculosFarándulaMúsica

Festival Vallenato rinde homenaje a los hermanos Zuleta

Los mexicanos Maná, será el grupo internacional invitado al Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar para el 2016.

maná-en-el-festival-vallenato-660x330El próximo 26 de abril se inaugura el Festival de la Leyenda Vallenata, en la ciudad de Valledupar que en este 2016 rinde homenaje a los hermanos Emiliano y Poncho Zuleta. Con más de cuarenta millones de discos vendidos en el mundo, cerca de tres décadas de aporte al rock latino y el rock en español, una extensa lista de premios, entre ellos cuatro Grammy, ocho Grammy Latinos, cinco MTV, quince Billboard, quince premios Lo Nuestro, con una estrella en el paseo de la Fama en Hollywood y con toda la fuerza, vitalidad y calor envolvente de su ‘Cama Incendiada’ llegará por primera vez a Valledupar la agrupación Maná, para ofrecer un concierto en el 49º Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta.

Visita Nariño 2En la visita a la Casa de Nariño de la delegación vallenata el presidente Juan Manuel Santos Calderón confirmó su presencia en la inauguración del 49 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, los hermanos Zuleta.  El mandatario de los colombianos destacó el papel importante que ha cumplido la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para que el vallenato puro permanezca en el tiempo. Además, manifestó que se unía al homenaje que este año se les tributará a Emiliano y Poncho Zuleta.  “Estaré en Valledupar el 27 de abril para unirme a esta gran fiesta que rinde homenaje a los hermanos Zuleta, y más que ahora que el vallenato ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”, dijo a la delegación vallenata el presidente Juan Manuel Santos.

 Los espectáculos musicales se realizan el 28, 29 y 30 de abril en el parque Consuelo Araujonoguera, donde varios  artistas  estarán presenten en el 49º Festival de la Leyenda Vallenata como  Carlos Vives, Andrés Cepeda, Chocquibtown y Silvestre Dangond entre otros.

Festival-Vallenato-20161Programación de conciertos

Jueves 28 de abril
– Carlos Vives
– Andrés Cepeda
– Iván Villazón & Saúl Lallemand
– Peter Manjarrés & Sergio Luis Rodríguez
– Jorge Celedón & Gustavo García
– Jorge Oñate & Raúl ‘El Chiche’ Martínez
– Los Betos
– Mono Zabaleta & Juancho de la Espriella

DSC_6365Viernes 29 de abril
– Maná
– Martín Elías y Rolando Ochoa

Sábado 30 de abril

– Silvestre Dangond & Juancho de la Espriella – El Reencuentro
– Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta junto con Gonzalo ‘El Cocha’  Molina
– Chocquibtown

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.