viernes, abril 19, 2024
Tecnología y Ciencia

Firefox da por perdido a Adobe Flash y lanza una nueva tecnología para prescindir de él

flashLa lenta agonía de Adobe Flash parece haber entrado en una nueva dimensión en lo que llevamos de año, y si la semana pasada ya hablábamos de su debacle en seguridad de este 2015, ahora es Mozilla quien pone una nueva piedra en su tumba con un proyecto de nombre Shumway que supone un paso más hacia una web que no necesite de los plugins de Flash Player en los navegadores.

Shumway es un experimento basado en HTML5 que ha empezado a implementarse esta semana en los canales nightly de Firefox, y que permitirá que los usuarios puedan ver cualquier vídeo basado en la tecnología Flash, pero sin la necesidad de tener instalado el plugin de Adobe en el navegador.

firefox_logo-100026079-galleryEsta tecnología aun está en fase nightly, y por lo tanto aun está lejos de llegarle a los usuarios de las versiones estables del navegador. Pero con ella ya han conseguido que se puedan ver los vídeos de demos de la página de Amazon, y durante las próximas semanas se irá añadiendo la compatibilidad para los vídeos de otras webs.

De esta manera, Firefox se une al grupo de navegadores que ya se están preparando para una web sin Flash, y lo hace utilizando el nuevo estándar HTML5 con un proyecto abierto cuyo código ya está disponible para curiosos y desarrolladores en Github. ¿Estaremos viviendo los últimos coletazos del veterano Adobe Flash?

Fuente: CNet

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.