Fiscalía de Manizales emite orden de declaración a Don Omar

1212372DonOmar600Fiscalía en Manizales llamará a declarar a Don Omar, por concierto cancelado en el año 2012, denominado The Kings Tour, en el que se contrato al artista y no asistió.

Así se dio a conocer en las últimas horas durante la última audiencia en la ciudad de Manizales, por el fallido evento, denominado The Kings Tour, caso por el que ese mismo año la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, inició una investigación en contra del empresario Germán Darío Pareja, representante legal de Vista Producciones, encargado de traer al artista y a Romeo Santos a la ciudad. De la misma manera se inició investigación administrativa en contra de Espectáculos y Eventos Colombia S.A.S., Colboletos, que coordinó la distribución de las entradas para el concierto musical de Don Omar.

donomar120114Ese mismo año, Carlos Arturo Fernández, gerente general de Colboletos, manifestó a los cerca de 10 mil ciudadanos que compraron las boletas para el concierto, que Pareja incumplió con la devolución de los dineros y que sus actuaciones produjeron “el deterioro del buen nombre de empresas que lo único que han tratado de hacer es prestar un buen servicio”. Por su parte  el acusado aseguró a la opinión pública que fue Colboletos el que hizo un uso indebido de los dineros recaudados. “Yo compré una boleta para la tribuna nororiental, me costó 87 mil pesos, y hasta el momento no me han dado respuesta de nada”, aseguró muchos de los afectados que adquirieron su boleto de entrada inclusive con mucha antelación, inclusive que guardan sus boletos de entrada, ya que la única garantía que tiene para que le devuelvan su dinero.

omar-donEn agosto del año 2014, la Fiscalía 15 seccional de la ciudad de Manizales imputó cargos por estafa en masa a los empresarios, pero todavía no se ha definido el caso,  casi tres años de lo sucedido, aún no hay quién responda por la plata que invirtieron las personas en The Kings Tour, monto que asciende a los 440 millones de pesos.

El llamado por parte de la Fiscalía en este momento y a estas alturas del caso, es a declarar al artista puertorriqueño para que explique su versión de los hechos, ya que el artista en el año 2014 a la Feria de Manizales volvió a incumplir a su contrato y en aquella ocasión  el empresario encargado de su presentación, Humberto Sarmiento, propuso declararlo persona no grata porque según él, al artista «no le dio la gana de subirse al avión».

Don-Omar-mLa Fiscalía presentó en la audiencia de formulación de acusación 407 elementos probatorios sobre las supuestas irregularidades en la realización del evento y utilización de recursos por $437.000.000 de venta de boletería para el espectáculo que nunca se realizó, los responsables de la presentación del cantante indicaron que no se explicaban porque Don Omar no había llegado y aseguraron que le cumplieron absolutamente con todo lo que les exigió y tenían conocimiento de que las bailarinas llegaron a Manizales. No es la primera vez que William Omar Landrón Rivera -nombre de pila del artista- incumple con un concierto en la feria, y más recurrente aún, ha sido esta situación en otros lugares del continente. El intérprete de reguetón ha fallado a conciertos en Santiago de Chile (2010); Paraguay y Argentina (2010); San Andrés (2012); Panamá (2013); Bogotá (2013) y en Tunja, entre otras muchas ciudades.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.