Ford Vignale un automóvil de lujo y tecnología

Ford_Vignale_05Ford presenta su automóvil de lujo con mucha tecnología.

Para le empresa fabricante de automóviles Ford,  les gusta aplicar diversos avances tecnológicos para una conducción mas agradable y segura tanto en la ciudad como en la carretera. El estreno del Ford Vignale nos permite descubrir que una conocida tecnología de los smartphones, también se puede aplicar para potenciar el lujo de los automóviles.

519Entre los muchos extras exclusivos que puede incluir el Vignale, posee el garaje clipete ha podido probar uno tan conocido en el sector de los móviles, un sistema de cancelación activa del ruido. Este sistema integra tres micrófonos en el interior del Vignale para captar el ruido en el interior. El procesador es capaz de analizar este ruido y generar “anti-ruido”  emitiendolo a través de los altavoces de forma que ambas señales se anulan, resultando que se reduce notablemente las molestias acústicas. Una función que ofrece conducir de una forma más relajada o que permite disfrutar de la música de una forma más limpia. A este sistema se le suma también un amortiguador acústico en cada una de las ruedas que reduce la vibración y y el ruido que se genera al rodar por la carretera.

ford-mondeo-2015-1-7Desde un completo sistema de sonido desarrollo por la multinacional Sony, hasta un exclusivo sistema de refrigeración/calefacción de los asientos que pueden incluir masaje, con una filosofía  de atender a los clientes de una forma más personal. A través de la pantalla central de 8 pulgadas se controla el sistema Sync 2 que permite gestionar el sistema de sonido Sony Saturn de 10 canales y 12 altavoces que proporciona hasta 390 vatios RMS que resultan prácticamente invisibles al conductor. También controla el sistema de navegación GPS, la climatización y las comunicaciones móviles.

imagegallery-40976-5226d65352b14-1En seguridad encontramos desde los cinturones con airbag integrado, hasta el sistema de detección de peatones -Active City Stop- y por supuesto el ya habitual sistema de lectura de señales de tráfico, este automóvil de la casa Ford representa la incursión definitiva en el sector del motor de lujo, con una candidatura equilibrada y repleta de tecnología. El Ford Vignale se bautiza de esta manera en honor al diseñador Alfredo Vignale, un apasionado por los detalles de alta gama en el mundo del motor. Vignale es un acabado por encima del Titanium, con elementos tratados con mucho más cuidado como la pintura, el diseño más ergonómico y confortable de los asientos o la tapicería y el recubrimiento del salpicadero de piel.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.