Francia: otro terrorista toma al menos 6 rehenes en una tienda Judía en Paris

hypercacher-vincennesActualizado a 10.59hs. Un tiroteo ha tenido lugar alrededor de las 13h cerca de la Puerta de Vincennes en Paris, seguida de una toma de rehenes en una tienda Kosher por un hombre armado. A la vez que tiene a sus dos conocidos, los hermanos Kouachi, con un rehén a 40 kilómetros de París el terrorista de Montrouge coge de rehén a un dependiente judío y otros rehenes.

Según informa BFMTV, serían 15 los rehenes, entre los que se encuentra un dependiente judio. Además, la misma fuente sostiene que el secuestrador ha dicho al policía «Sabes quién soy», por tanto si les pasa algo a los hermanos conocidos Kouachi….

Actualización 10.59 hs (de Bogotá): Según indican las imágenes emitidas por el canal France24, se han producido varias explosiones en la imprenta en la que se encuentran los hermanos Kouachi, en lo que podría ser una acción de la Policía para detener a los dos terroristas. El ataque de la policía se está produciendo en directo, emitido por France24 (desde la distancia). En las imágenes hemos podido ver a varios miembros de las fuerzas de seguridad francesas intentar acceder desde el tejado del edificio (una bodega industrial), y tras unos minutos varias detonaciones seguidas de humo. Aun no se sabe nada de la persona que podría estar secuestrado por los terroristas.

Actualización 10.50 hs (de Bogotá):

Amedy Coulibaly, presunto autor del tiroteo que acabó con la vida de una agente de Policía Municipal este jueves en París y que ha secuestrado a varias personas en un supermercado ‘kosher’ en la capital gala, ha reclamado a las fuerzas de seguridad que dejen escapar a los hermanos Chérif y Said Kuachi, que están atrincherados en una fábrica en la localidad de Dammartin-en-Goële, según han informado medios galos.

«Según varios investigadores, Amedy Coulibaly, el secuestrador del supermercado ‘kosher’ en Vincennes, ha demandado al GIGN (unidad de élite de la Gendarmería) que detenga su operación y que los hermanos Kuachi, que están en Dammartin-en-Goële, sean liberados», ha informado la cadena de radio RTL. «Si el GIGN no obedece, matará a los rehenes», ha añadido.

La cadena de radio Europe 1 también ha informado de que el secuestrador de Vincennes «ha exigido la liberación de los hermanos Kuachi». El secuestrador de Vincennes ha tomado a varias personas como rehenes en un supermercado ‘kosher’ de París.

Actualización 10.35 hs (de Bogotá): En canal France24hs indica que son, al menos, 6 las personas que están secuestradas en la tienda Parisina. Mientras, los hermanos Kouachi siguen perpetrados con al menos un rehén, en una imprenta a 45Km de París.

Actualizacion 9.54 hs (de Bogotá): El canal France24hs ha puesto en directo, en su canal de youtube, una emision especial sobre los atentados terroristas:

Actualización 9.41 hs (de Bogotá):  La agencia France-Presse confirma la identidad de los secuestradores: Amedy Coulibaly, de 32 años; y Hayat Boumeddiene, de 26 años.

Al parecer, según medios locales, se trata de una tienda ‘Hyper Cacherde’ alimentos en la capital francesa y se estima que hay entre cinco y siete personas retenidas. También habría un herido, según la agencia Reuters. Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo haber «escuchado el primer disparo muy cerca», y a continuación vio «a gente corriendo por la calle y gritando». Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

Según Le Figaro, el hombre está armado con dos pistolas ametralladoras, dijo una unidad de delegado sindical SGP FO Rocco Contento.

Los hechos se producen después de que las autoridades francesas hayan conseguido establecer una conexión entre los dos hermanos autores del ataque contra el semanario Charlie Hebdo y el hombre que mató a la policía municipal en el sur de París, según informan varios medios locales. Algunos medios franceses señalan que se trata del mismo agresor, aunque las autoridades informaron este jueves de que estaba detenido. Otros señalan que se trata de un cómplice de los hermanos Kouachi.

https://twitter.com/Fiaxhs/status/553529767916732416/

«Todo está cerrado, la policía sigue llegando. Espero que la gente esté bien.»

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.