Francia vence a Australia 2-1

La tecnología da a Francia la victoria ante Australia.

Sin un buen juego la selección de Francia comenzó su periplo en la copa del mundo, con una ajustada victoria sobre Australia 2 a 1, con mucha ayuda de la tecnología, pues se pitó el primer penalti con la ayuda del VAR en un Mundial de fútbol. El delantero francés Antoine Griezmann hizo historia en el Mundial de Rusia 2018 tras convertirse en el primer futbolista que realiza un penalti tras la revisión del VAR, el primer VAR en la historia de los mundiales tuvo rapidez, el árbitro había decidido en un principio seguir la jugada al no apreciar contacto pero, al aceptar revisar las imágenes tras el aviso rectificó y señaló penalti tras poco más de un minuto, el VAR sólo revisa cuatro lances del juego: gol, penalti, roja directa y fallo de identidad.

El partido entre Francia y Australia en Kazán, correspondiente a la primera jornada del grupo D, es el primero en la historia de los mundiales de fútbol,  en la que el videoarbitraje (VAR) modificó una decisión del colegiado.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.